Acerca de CLR

El Consejo Latinoamericano de Resucitación (CLR), es una asociación científico-sanitaria, sin ánimo de lucro, creada y formada por organizaciones (asociaciones científicas e instituciones públicas) con una actividad acreditada en el ámbito del Soporte Vital (SV) y de la Resucitación Cardiopulmonar (RCP).

Es el elemento aglutinador de las sociedades, instituciones y grupos que tienen una actividad importante en RCP y SV en el continente americano de origen latino, lo que permitirá establecer normas comunes para una adecuada homogeneidad, calidad en la realización y enseñanza de estas técnicas en Español, Francés y Portugués, una difusión coordinada del SV y de la RCP en todo el territorio americano a través de dichas sociedades y grupos, estimulando y facilitando que cada una de ellas pueda alcanzar sus objetivos específicos en dicho campo.

Entre los objetivos que persigue se encuentran:
• Sensibilizar a la sociedad en general, y a todos sus agentes en particular, sobre la relevancia y repercusiones de la muerte súbita cardíaca.
• Elaborar y difundir en español, francés y portugués las recomendaciones para la práctica y la enseñanza de la RCP de acuerdo con las guías internacionales.
• Estimular la educación sanitaria de la población en las técnicas de RCP.
• Intervenir ante los organismos pertinentes responsables de la educación, planificación y gestión, con el fin de promover la lucha contra las muertes evitables, súbitas y accidentales.
• Impulsar la investigación básica en español, francés y portugués en el área del SV y la RCP.
• Establecer guías para la enseñanza de esta temática en español, francés y portugués.